sábado, 20 de abril de 2013

Proyecto 1 Free Smiles


Base Creativa

Producto: cuchillo con hoja de pluma
Marca: Free Smiles

1. Descripción del trabajo:
Se esta diseñando un objeto imposible que consta de un cuchillo que su hoja va a ser una pluma, con esto cambia el uso del “cuchillo” a un modo mas amistoso.
La duración de la campaña tiene un tiempo límite de 1 mes.

2. Antecedentes del mercado (Backgroud of the product):
Según investigaciones previas es un objeto nuevo, por ende no tiene antecedentes de mercado ni publicitarios.

3.Características físicas y usos del producto:
Este producto utiliza la estética similar a la de un cuchillo con un mango un poco más estilizado y en ves de una hoja metálica, se utiliza una pluma más grande al tamaño del mango.
El uso que se le da a este artefacto es para fomentar una conciencia anti-violencia y saber que es mejor reír haciendo amigos.
El empaque al igual que su iconografía, gama de colores y su mensaje son acorde al producto que es con un énfasis mas amistoso y alegre.

4. Personalidad del producto:
El tipo de persona que utiliza este artefacto es aquella persona sociable, amistosa, entre 18 y 99 años tanto hombres como mujeres.

5.Posicionamiento:
Este producto se quiere tener en la mente de los compradores de manera que sea recordado como un objeto que se puede usar para hacer amigos y que también hay personas que evitan la violencia.


6.Competencia directa (Direct Competition):
Al ser un producto nuevo, y sin antecedentes no tiene un similar directo.

7.Competencia indirecta (Secondary Competition):
Productos con características similares se encuentran el sube y baja que es un objeto mas rudimentario y utiliza mas espacio, también hay juegos de video que se juegan online , también los juegos de mesa…  esos ejemplos son los mas destacados  en el concepto que traé este artefacto.

8.Motivo de compra:
La razón  de compra el producto es mas por un sentimiento de amistad, por un gesto de sociabilidad y alegría  por algo diferente, algo nuevo.

9.Núcleo de compra:
Se puede encontrar en cualquier establecimiento de jugueterías, tiendas de video juegos, o cualquier establecimiento que tenga como conciencia el valor de la amistad.

10.Objetivo de la comunicación:
El tipo de campaña por desarrollar es una campaña de posicionamiento ya que es un nuevo artefacto, se quiere como objetivo darle una conciencia de anti-violencia y amistad para mejorar la sociedad en pro de la vivencia social.
Se emplearán medios impresos como lo es un mini-brochure y el empaque mismo que tiene la identidad de marca.

11.Publico objetivo (Target):
El grupo básico de consume se encuentra entre hombres y mujeres de 17 a 85 años , al ser un juguete recreativo por consiguiente su venta es de bajo costo entonces las clases que lo quieran adquirir va a ser AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM.
Al ser un artefacto más de recreación su compra es de 1 por comprador.
El estilo de vida del comprador es una persona alegre, sociable, que le interese el bien social principalmente jóvenes de cultura básica.


12.Promesa Básica (Slogan):
Slogan: “Free Smiles, para matarnos de la risa” lo que diferencia el producto es su bajo costo y su significado tan grande.

13.Sustentación lógica (Justification - Reason Why):
Al ser un objeto imposible el porqué del slogan es que al ser un cuchillo con una pluma en ves de hoja metálica es un gesto de gracia y de sociabilidad.


14.Promesas secundarias:
Otras ventajas del producto es que al ser un elemento que no se utiliza mucho material para crearlo , es de bajo costo y sigue cumpliendo su cometido.
Además la imagen grafica ayuda a que sea un artefacto mas de diversión.


15.Tratamiento de la comunicación:
Racional: 25%
Sensorial: 35%
Emotivo: 40%


LOGOTIPO




ILUSTRACIÓN BASE

MINI-BROCHURE



FOTOGRAFIA









VIDEO







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