jueves, 18 de abril de 2013

Proyecto 3 Árboles Mágicos


Base Creativa

Cliente: Árboles mágicos
Producto: Productos troquelados
Marca: Green Seeds

1.Descripción del trabajo:
Dicho trabajo consiste en la elaboración de 4 producto/empaques, 3 troquelados y uno sencillo, además la elaboración de un exhibidor para esos empaques de manera troquelada.
Esta presentación mantiene una unidad gráfica ecológica y su duración es indefinida.

2.Antecedentes del mercado (Backgroud of theproduct):
Árboles Mágicos tiene un trayectoria de 3 años en los cuales posee calendario, ficha de floración, libro fotográfico y libro para niños. Por ende no posee los nuevos diseños establecidos que son el porta-fichas, empaque de semillas y macetero troquelados además de una gorra para ambos sexos.

3.Características físicas y usos del producto (Characteristics of theproduc)t:
Este producto consta en su elaboración de materiales reciclados o reciclables en el cual la tipografía el color y la imagen grafica hace una sisntesisorganica de la naturaleza arbórea.

4.Personalidad del producto:
El producto en este caso tendría una personalidad juvenil, divertido,  unisex.

5.Posicionamiento:
Al ser una asociación en pro de la conservación de la naturaleza el producto debe ser recordado  como ayuda y eco-amigable, que la persona con la compra tenga la sensación de ayudar al medio ambiente.



6.Competencia directa (DirectCompetition):
La asociación posee muchos elementos que en este caso competencia directa no posee, además que por ser una asociación sin fines de lucro la competencia esta ligada a los márgenes de compra que posea, las cuales este no tiene.

7.Competencia indirecta (SecondaryCompetition):
-Asociación conservacionista Monte Verde
-Comunidad de Árboles para Carbono -Costa Rica


8.Motivo de compra:
La idea es que el cliente adquiera nuestros productos por la ayuda brindada hacia los arboles que refleja esta asociación.

9.Núcleo de compra:
Libro Max, Librería Internacional, Librería Lehman y establecimientos que posean una conceptualización similar a la conservación natural.

10.Objetivo de la comunicación:
El tipo de campaña por desarrollar es de lanzamiento ya que se están incorporando nuevos producto a la asociación, y el medio por el que se están publicando son los mismos empaques o etiquetas de los productos y un exhibidor.

11.Publico objetivo (Target):
 El publico meta al que está dirigido el producto es a jóvenes entre 13 y 18 años que se encuentren cursando el colegio, hombre y mujeres, que estén mas familiarizados con la conservación del medio ambiente y que quieran ayudar al mismo de clase económica AA, AM, AB, MA, MM, que el habito de compra sea de 1 vez hasta que lo recicle y que tenga un estilo de vida en el que tenga tiempo para la conservación de la naturaleza.


12.Promesa Básica (Slogan):
Otro Punto de vista

13.Sustentación lógica (Justification - ReasonWhy):
La idea es que los jóvenes vean la forma en la que el reciclaje es una opción y el reúso de las cosas es el futuro.

14.Promesas secundarias:
-Todos los objetos están hechos de materiales reciclados o reciclables.
-El costo de impresión y elaboración de los productos es muy bajo.
 -Es una asociación sin fines de lucro por ende el dinero recogido es para la conservación de los arboles de forma neta.

15.Tratamiento de la comunicación:
Racional 50%
Sensorial 20%
Emotivo 30%


BRIEF


 LOGO ARBOLES MAGICOS


 LOGO GREEN SEEDS


TROQUEL SEMILLAS


TROQUEL EXHIBIDOR


PORTA-FICHAS


 ETIQUETAS


 DISEÑO GORRA


 FOTO GRAFIA








VIDEO









No hay comentarios:

Publicar un comentario