miércoles, 17 de abril de 2013

Proyecto 4 Gazani Hotel Piezas


Base Creativa

Cliente: Baldi Hot Springs Hotel

1.Descripción del trabajo: 
 La campaña consta de hacer el cambio de conceptualización, imagen grafica, papelería, etc. De un hotel de montaña localizado en Costa Rica. Interviniendo en el espacio ya diseñado.

2.Antecedentes del mercado (Backgroud of theproduct): 
 La campaña trata de un relanzamiento de concepto del espacio. Por ende no tiene un historial.

3.Características físicas y usos del producto (Characteristics of theproduc)t:
La idea del nuevo Merchandising Visual, quiere remitir a un paisaje medio oriental-ecológico en el cual están implícitos características de color, estructura y forma de dicha cultura, pero manteniendo la riqueza y concepto de la naturaleza por ello se harán ilustraciones respectivas graficando el  nuevo concepto del hotel.

 4.Personalidad del producto: 
 El servicio está ubicado a un público meta ya sea femenino o masculino, entre los 25 y 70 años de edad, atraídos por la conservación ecológica y por el diseño medio oriental y la tranquilidad emitida por el mismo.

5.Posicionamiento:
La idea del producto es que tenga un concepto ecológico y que sea recordado por el consumidor como un servicio eco-amigable además de ser novedoso por su unión con su cultura.

6.Competencia directa (DirectCompetition):
 Hotel Tabacon

7.Competencia indirecta (SecondaryCompetition):
Según su localización competencia indirecta serian hoteles en los alrededores pero sin concepto mayor. Entre ellos se encuentran:
-Hotel Montaña de Fuego
-Hotel Tilajari
-La Pradera del Arenal
-Hotel Los Lagos

8.Motivo de compra:
Motivo de compra por el servicio es principalmente por relajación y cultura, también por la preservación ecológica y por el merchandising visual que posee el hotel.
También por obtención de status y aprobación de terceros.

9.Núcleo de compra: 
Al ser un local ya establecido, este mismo queda en la Fortuna de San Carlos, 4km oeste del mismo.
También por medio de su pagina web es una forma de comunicación y publicidad del mismo.

10.Objetivo de la comunicación:.
Según el objetivo de comunicación es un reposicionamiento de la marca, la idea que se desea que sienta el consumidor es el cambio total de conceptualización del hotel, los medios publicitarios a realizar son:

  • Libro de marca: Debe incluir todas las piezas que se desarrollarán (digital).
  • Logotipo de equipo de trabajo.
  • Logotipo y slogan (Blanco y negro, color, contraforma, retícula de diseño)
  • Papelería: Tarjeta de presentación, sobre comercial y sobre  manila, membrete, carpeta troquelada, gafete de empleado, factura y empaque de CD.
  • Empaques: Bolsa reutilizable y empaque.
  • Uniforme.
  • Rotulación & señalética:
  • Rótulo de fachada.
  • Rotulación de vehículo.
  • Marquesina de cafetería.
11.Publico objetivo (Target)
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.

El grupo básico de consumo va entre personas de 25 a 70 años , de clase económica AA, AM, AB, MA, de sexo masculino y femenino que la frecuencia de compra es entre 2 a 3 veces al año y el estilo de vida es culta y preocupada por la naturaleza.

12.Promesa Básica (Slogan):
 La riqueza de la diversidad cultural del medio oriente y sentimiento ecológico en Costa Rica.

Donde el medio oriente se fusiona con la naturaleza.

13.Sustentación lógica (Justification - ReasonWhy):
Porque es el primer hotel de montaña con un concepto como este en el cual se enfatizan los elementos principales del diseño medio oriental y ecológico.

14.Promesas secundarias:
Están incluidas las piscinas geotérmicas.
Fusión de los conceptos (Medio oriente y ecológico)
Localización del lugar.



15.Tratamiento de la comunicación:
Racional: 30%
Sensorial: 40%
Emotivo: 30%


LOGOTIPO DEL ESTUDIO



LOGOTIPO

HILO CONDUCTOR


TARJETA DE PRESENTACIÓN


MEMBRETE


CD



FACTURA


EMPAQUE CD


CARPETA



SOBRE 10


SOBRE MANILA


CARPETA




DISEÑO ALTERNATIVO



GAFETE DEL EMPLEADO



SEÑALÉTICA



UNIFORME CAFETERÍA


UNIFORME RECEPCIÓN


MONTAJES

VEHÍCULO



FACHADA PRINCIPAL



BAR


PISCINA

BAÑOS


LOBBY


HABITACIONES


SALA DE ESTAR


OBJETOS PROMOCIONALES







Bocetos












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