Base
Creativa
Producto: cuchillo con hoja de pluma
Marca: Free Smiles
1. Descripción del trabajo:
Se esta diseñando un objeto imposible que consta de un cuchillo que su
hoja va a ser una pluma, con esto cambia el uso del “cuchillo” a un modo mas
amistoso.
La duración de la campaña tiene un tiempo límite de 1 mes.
2. Antecedentes del mercado (Backgroud of the product):
Según investigaciones previas es un objeto nuevo, por ende no tiene
antecedentes de mercado ni publicitarios.
3.Características físicas y usos del
producto:
Este producto utiliza la estética similar a la de un cuchillo con un
mango un poco más estilizado y en ves de una hoja metálica, se utiliza una
pluma más grande al tamaño del mango.
El uso que se le da a este artefacto es para fomentar una conciencia
anti-violencia y saber que es mejor reír haciendo amigos.
El empaque al igual que su iconografía, gama de colores y su
mensaje son acorde al producto que es con un énfasis mas amistoso y alegre.
4. Personalidad del producto:
El tipo de persona que utiliza este artefacto es aquella persona
sociable, amistosa, entre 18 y 99 años tanto hombres como mujeres.
5.Posicionamiento:
Este producto se quiere tener en la mente de los compradores de manera
que sea recordado como un objeto que se puede usar para hacer amigos y que
también hay personas que evitan la violencia.
6.Competencia directa (Direct Competition):
Al ser un producto nuevo, y sin antecedentes no tiene un similar
directo.
7.Competencia indirecta (Secondary Competition):
Productos con características similares se encuentran el sube y baja que
es un objeto mas rudimentario y utiliza mas espacio, también hay juegos de
video que se juegan online , también los juegos de mesa… esos ejemplos son los mas destacados en el concepto que traé este artefacto.
8.Motivo de compra:
La razón de compra el producto es
mas por un sentimiento de amistad, por un gesto de sociabilidad y alegría por algo diferente, algo nuevo.
9.Núcleo de compra:
Se puede encontrar en cualquier establecimiento de jugueterías, tiendas
de video juegos, o cualquier establecimiento que tenga como conciencia el valor
de la amistad.
10.Objetivo de la comunicación:
El tipo de campaña por desarrollar es una campaña de
posicionamiento ya que es un nuevo artefacto, se quiere como objetivo darle una
conciencia de anti-violencia y amistad para mejorar la sociedad en pro de la
vivencia social.
Se emplearán medios impresos como lo es un mini-brochure y el
empaque mismo que tiene la identidad de marca.
11.Publico objetivo (Target):
El grupo básico de consume se encuentra entre hombres y
mujeres de 17 a 85 años , al ser un juguete recreativo por consiguiente su
venta es de bajo costo entonces las clases que lo quieran adquirir va a ser AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM.
Al ser un artefacto más de recreación su compra es de 1 por
comprador.
El estilo de vida del comprador es una persona alegre,
sociable, que le interese el bien social principalmente jóvenes de cultura
básica.
12.Promesa Básica (Slogan):
Slogan: “Free Smiles, para matarnos de la risa” lo que
diferencia el producto es su bajo costo y su significado tan grande.
13.Sustentación lógica (Justification - Reason Why):
Al ser un objeto imposible el porqué del slogan es que al ser
un cuchillo con una pluma en ves de hoja metálica es un gesto de gracia y de
sociabilidad.
14.Promesas secundarias:
Otras
ventajas del producto es que al ser un elemento que no se utiliza mucho
material para crearlo , es de bajo costo y sigue cumpliendo su cometido.
Además la
imagen grafica ayuda a que sea un artefacto mas de diversión.
15.Tratamiento de la comunicación:
Racional:
25%
Sensorial:
35%
Emotivo:
40%
LOGOTIPO
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