Base Creativa
Cliente: Árboles
mágicos
Producto: Productos
troquelados
Marca: Green
Seeds
1.Descripción del trabajo:
Dicho trabajo consiste en la elaboración de 4
producto/empaques, 3 troquelados y uno sencillo, además la elaboración de un
exhibidor para esos empaques de manera troquelada.
Esta presentación mantiene una unidad gráfica
ecológica y su duración es indefinida.
2.Antecedentes del mercado (Backgroud of theproduct):
Árboles Mágicos tiene un trayectoria de 3 años en
los cuales posee calendario, ficha de floración, libro fotográfico y libro para
niños. Por ende no posee los nuevos diseños establecidos que son el
porta-fichas, empaque de semillas y macetero troquelados además de una gorra
para ambos sexos.
3.Características físicas y usos del producto (Characteristics of theproduc)t:
Este producto consta en su elaboración de
materiales reciclados o reciclables en el cual la tipografía el color y la
imagen grafica hace una sisntesisorganica de la naturaleza arbórea.
4.Personalidad del producto:
El producto en este caso tendría una personalidad
juvenil, divertido, unisex.
5.Posicionamiento:
Al ser una asociación en pro de la conservación
de la naturaleza el producto debe ser recordado
como ayuda y eco-amigable, que la persona con la compra tenga la
sensación de ayudar al medio ambiente.
6.Competencia directa (DirectCompetition):
La asociación posee muchos elementos que en este
caso competencia directa no posee, además que por ser una asociación sin fines
de lucro la competencia esta ligada a los márgenes de compra que posea, las
cuales este no tiene.
7.Competencia indirecta (SecondaryCompetition):
-Asociación conservacionista Monte Verde
-Comunidad de
Árboles para Carbono -Costa Rica
8.Motivo de compra:
La idea es que el cliente adquiera nuestros
productos por la ayuda brindada hacia los arboles que refleja esta asociación.
9.Núcleo de compra:
Libro Max, Librería Internacional, Librería
Lehman y establecimientos que posean una conceptualización similar a la
conservación natural.
10.Objetivo de la comunicación:
El tipo de campaña por desarrollar es de
lanzamiento ya que se están incorporando nuevos producto a la asociación, y el
medio por el que se están publicando son los mismos empaques o etiquetas de los
productos y un exhibidor.
11.Publico objetivo (Target):
El publico
meta al que está dirigido el producto es a jóvenes entre 13 y 18 años que se
encuentren cursando el colegio, hombre y mujeres, que estén mas familiarizados
con la conservación del medio ambiente y que quieran ayudar al mismo de clase
económica AA,
AM, AB, MA, MM, que el habito de compra sea de 1 vez hasta que lo recicle y que
tenga un estilo de vida en el que tenga tiempo para la conservación de la
naturaleza.
12.Promesa Básica (Slogan):
Otro Punto de vista
13.Sustentación lógica (Justification - ReasonWhy):
La idea es que los jóvenes vean la forma en la
que el reciclaje es una opción y el reúso de las cosas es el futuro.
14.Promesas secundarias:
-Todos los objetos están hechos de materiales
reciclados o reciclables.
-El costo de impresión y elaboración de los
productos es muy bajo.
-Es una
asociación sin fines de lucro por ende el dinero recogido es para la
conservación de los arboles de forma neta.
15.Tratamiento de la comunicación:
Racional 50%
Sensorial 20%
BRIEF
LOGO ARBOLES MAGICOS
LOGO GREEN SEEDS
TROQUEL SEMILLAS
TROQUEL EXHIBIDOR
PORTA-FICHAS
ETIQUETAS
DISEÑO GORRA
FOTO GRAFIA
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario