Base Creativa
Cliente: Nakhla Tobacco
Producto: Mint
Marca: Nakhla Tobacco
1.
Descripción del trabajo:
Dicho trabajo consta del rediseño de la presentación
MINT de la marca Nakhla Tobacco tanto en imagen grafica como empaque.
2.
Antecedentes del mercado (Backgroud of the product):
Este producto es importado de Estados Unidos, en Costa
Rica no posee ninguna presentación publicitaria más que su empaque.
Nakhla Tobacco empezó como fabricante en 1913
procesando el Muassal que es un tabaco de sabor más suave. Su imagen grafica
está enfocada en la naturaleza de la palmera.
Su precio en Centroamérica ronda entre los $6 y $10.
En su competencia se encuentra Al-Waha, Soex, Hydro
Herbal Malasses, entre otros, todos importados.
3.
Características físicas y usos del producto (Characteristics of the
produc)t:
El producto se utiliza generalmente en el Narguile o
pipa de agua, es de usar la cantidad necesaria y botarlo, no es reutilizable.
Hablando del producto y la imagen grafica de la marca
su logotipo es obsoleto y no cumple función de logotipo al igual que el empaque
que se utiliza es de un mal material y su envoltorio no cumple con el uso que
le da el comprador, en diseño del mismo está atrasado y la proporción no es la
adecuada.
4.
Personalidad del producto:
Si el producto fuese una persona sería un adulto entre
los 20 y 30 años, divertido, buscando algo nuevo con tendencias del cigarrillo
puede ser hombre o mujer.
5.
Posicionamiento:
Ya que la trayectoria del producto es
muy extensa se busca una
imagen de progreso e innovación, que conserve lo clásico pero que no pierda su
frescura.
6.
Competencia directa (Direct Competition):
Entre productos que se encuentren como competencia
directa están:
Sisha Pipe, Hydro Herbal Malasses, Afzal, Al Fakher,
Hennawy con precios entre $5 y $10.
7.
Competencia indirecta (Secondary Competition):
Lo único que se puede comparar con este tipo de
producto es la marca Soex que vende un sustituto del tabaco, que no contiene
nicotina y por un precio de $6.
8.
Motivo de compra:
Este producto es comprado por un juego, una nueva
forma de fumar, actualmente su venta se ha disparado por moda ya que desde hace
2 años prácticamente se ha comercializado mejor los bares que alquilan los
Narguile.
9.
Núcleo de compra:
Se puede adquirir principalmente en las tabaquerías,
bares con la temática y supermercados.
10.
Objetivo de la comunicación:
El tipo de campaña a lanzar es de reposicionamiento,
lo que se desea con el consumidor es atraerlo por medio de la clásica pero
innovadora imagen grafica y sus cambios van a ser de logotipo, envase y
empaque.
11.
Publico objetivo (Target):
El publico meta al que esta empleado este producto
están tanto hombres como mujeres, que posean un Narguile por ende fumadores, de
edades entre los 20 y 30 años de clase económica entre MM, MA, AB, AM y AA.
Su frecuencia de compra es depende de cuanto fume.
Este tipo de personas por lo general son socialmente activas, que les gusta
relajarse fumando.
12.
Promesa Básica (Slogan):
Imponiendo clase desde 1913.
13.
Sustentación lógica (Justification - Reason Why):
Tiene una gran trayectoria desde 1913.
14.
Promesas secundarias:
A destacar del producto se encuentra la gran
trayectoria y conocimiento que posee además de la cantidad de distribuidoras
que posee alrededor del mundo es una compañía con mucho auge, pero no posee una
excelente representación grafica en mucho de sus aspectos.
15.
Tratamiento de la comunicación:
Porcentaje Racional: 30%
Porcentaje sensorial: 40%
Porcentaje emotivo: 30%
BRIEF
EMPAQUE VIEJOLOGO VIEJO
LOGO ACTUAL
EMPAQUE Y ETIQUETA ACTUAL
FOTOGRAFIA
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